Tipos de e-books

PDF

Formato de diseño fijo, muy conocido y amigable. Conserva el aspecto de la obra original, cuando hay una versión previa impresa. Sus posibilidades de enriquecimiento (inclusión de recursos interactivos) son bajas y no es aceptado en todas las plataformas de distribución (no lo aceptan Amazon y iBooks Store).

EPUB

Su contenido es dinámico, es decir, se adapta a la diversidad de pantallas de los dispositivos de lectura. Es el formato estándar para libros electrónicos y el que solicitan la mayoría de las plataformas de distribución. Si bien se requieren aplicaciones específicas para su lectura, éstas suelen ser gratuitas y de uso sencillo. Permite al lector incidir en su experiencia de lectura al hacer posible, entre otros, cambiar el tamaño de la letra. Su producción es económica, ideal para novelas, textos académicos o ensayos en los que el diseño no sea fundamental.

MOBI

Es el formato propio de la tienda Amazon, desarrollado para ser leído únicamente en el dispositivo Kindle. Comparte las posibilidades del ePub, pero sólo se distribuye a través de Amazon.

APP BOOK

Es una aplicación que desarrolla una historia. Sus posibilidades de enriquecimiento son ilimitadas: se puede recurrir a la realidad aumentada o a las animaciones, por ejemplo. Es ideal para libros infantiles, de narrativa y poesía. Se distribuye a través de la tienda de aplicaciones de Apple y su lectura se realiza en dispositivos móviles.

WEB BOOK

Formato desarrollado con tecnología web. En otras palabras, es una web con entidad de libro. Suele funcionar muy bien para informes institucionales, aunque también pueden aprovecharse sus posibilidades en narrativa.

Mensaje

5 + 13 =

Contáctanos

Para cualquier duda, comentario, sugerencia o para solicitar una cotización, puedes comunicarte con nosotros:

Correo contacto@etereaeditorial.com Teléfonos 52 (55) 6306 6127 044 (55) 1822 5024