BREVE DICCIONARIO LÚDICO-INTERACTIVO Un libro que nació electrónico

Book Cover: Filosofario poético
Ediciones:ePub (Spanish)

¿Cómo se relacionan palabras como tiempo y desamor, luz y esperanza, fe y respirar, frío y nostalgia? La editora y escritora Angélica Aguirre ha encontrado lazos sutiles entre estos y otros conceptos al dar vida al Filosofario poético, un diccionario con definiciones personales de más de cien términos, los cuales se vinculan entre sí al tener palabras en común dentro de sus acepciones.

Atardecer, corazón, flor, hogar, intimidad, locura, lluvia, milagro, poesía, soledad, ternura, son algunas de las palabras sobre las que la autora ha hecho una reflexión en tono emotivo y metafórico. A su vez, las definiciones contienen hipervínculos que conectan con otras palabras incluidas en el diccionario, lo que favorece realizar un recorrido intuitivo y al gusto. Además, muchas de las entradas brindan la posibilidad de acceder a un video en la red que ilustra en otro lenguaje el concepto definido, ya sea a través de una escena cinematográfica, una coreografía, una obra musical, un poema u otras creaciones artísticas.

Así, el Filosofario poético es un experimento digital que puede leerse en tres niveles. El primero, como un poemario con la particularidad de que los poemas responden a una lógica alfabética. El segundo, como un viaje lúdico en el que el lector decide cómo consultar las palabras de acuerdo a los enlaces internos. Y el tercero, como una experiencia multisensorial al añadir a las opciones anteriores la visita a los enlaces externos sugeridos.

El Filosofario poético / Breve diccionario lúdico-interactivo es una invitación a navegar en aquello que evocan las palabras y a reflexionar en el sentido que nosotros mismos como lectores —o quizá habría que decir usuarios de este e-book­— damos a ciertos conceptos presentes en el acontecer diario.

Editorial: Etérea Editorial
Autores:
Géneros:
Etiquetas: