Book Cover: La flama parpadea
Ediciones:PDF (Spanish)
ISBN: 978-607-00-9913-7

¿Qué es el espíritu? ¿Es el hombre un títere del destino o realmente tiene una misión y la libertad de aceptarla o rechazarla? ¿Cuál es la naturaleza de la conciencia? ¿Para qué estamos aquí? ¿Hay algo en el hombre que sea inmortal o eterno? ¿Qué tiene de sorprendente que se encuentren proporciones idénticas en las pirámides, en un templo maya, en las catedrales o en una Logia masónica? Éstas son algunas de las muchas interrogantes que en los últimos años del siglo pasado se formuló el autor de los presentes ensayos durante su paso por la masonería.

Félix Hompanera Beamonte (1937-1999) presentó ante sus compañeros múltiples disertaciones sobre temas variados concernientes a la Orden. Años después, su hijo, Félix Hompanera Velázquez, nos ofrece esta selección de los diez trabajos más representativos de su padre para ahora compartirlos más allá del círculo familiar.

Temáticas de actualidad –como la sobrepoblación y su efecto desde el punto de vista ecológico, la interdependencia de las naciones, la necesidad de un gobierno global eficiente y sensato– conviven con un agudo señalamiento acerca del propósito y la función de la masonería, así como con profundas reflexiones en torno a la filosofía, la ciencia, la religión y la magia. A lo largo de estos escritos nos adentramos en el mundo de la geometría sagrada, la numerología y la astrología; de las catedrales góticas y los Caballeros del Temple, muy bien acompañados de referencias a personajes y autores como Fulcanelli, Séneca, Aristóteles, Asimov, Malthus y Descartes, entre muchos otros.

Gracias a los vastos conocimientos que en su momento compartió Félix padre y a la atinada compilación de Félix hijo, La flama parpadea es un libro filosófico y reflexivo que, si bien nació de la mente de un masón para un público masón, trasciende esta sociedad secreta y resulta de sumo interés para todos aquellos quienes solemos cuestionarnos acerca del misterio de la vida.

Publicado:
Editorial: Etérea Editorial
Autores:
Géneros:
Etiquetas: