Nacido en el puerto de Acapulco en 1987, pero radicado en Aguascalientes desde hace dos décadas, Ricardo Adán Velasco es licenciado en Comunicación e Información por la Universidad Autónoma de Aguascalientes y actualmente estudia para ser profesor de inglés.

De carácter introvertido, disfruta jugar con sus sobrinos y entregarse a sus proyectos creativos, además de pasar tiempo con algunos de sus compañeros más fieles: Viaje al fin de la noche (Louis-Ferdinand Céline), Los pasos perdidos (Alejo Carpentier), El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde (Robert Louis Stevenson), Los albañiles (Vicente Leñero), La vida inútil de Pito Pérez (José Rubén Romero) y Narración de Arthur Gordon Pym (Edgar Allan Poe).

De haber coincidido con ellos en el tiempo y el espacio, se pregunta si hubiera podido ser amigo de José Revueltas, Carlos Castaneda, Alejo Carpentier, Aldous Huxley, Erich Fromm y Fedor Dostoyevski. Le gustan muchos géneros musicales, tanto alegres como oscuros, pues considera que son válvulas de escape que lo ayudan a estar en equilibrio. Así, puede pasar de Beethoven a Javier Solís, de Schubert a Joy Division, de San Pascualito Rey a PJ Harvey, sin olvidar a King Crimson, The Doors, Arcade Fire y Los Caifanes.

Ricardo no tiene perro ni gato; no tiene mascota alguna pues ama los animales. Su pluma ha dado vida a tres novelas que aún guarda celosamente en archivos .doc (pero ya lo presiona su editora para que las dé a conocer). La colección de relatos La tierra del eterno crepúsculo es su presentación en el mundo literario-digital.

Obras del autor:

Mensaje

14 + 14 =

Contáctanos

Para cualquier duda, comentario, sugerencia o para solicitar una cotización, puedes comunicarte con nosotros:

Correo contacto@etereaeditorial.com Teléfonos 52 (55) 6306 6127 044 (55) 1822 5024